Vehículos importados desde Irán permanecen estacionados en el aeropuerto de Maiquetía

0
275

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó el 23 de marzo la llegada a La Guaira de 20.000 carros de la marca IKCO

Por El Nacional

Cientos de carros importados desde Irán permanecen en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. No existe información oficial que explique el motivo por el que los vehículos están ubicados en ese lugar, ni hay precisión sobre si pertenecen al último lote de 2.000 que llegaron al país hace un mes.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó el 23 de marzo la llegada a La Guaira de esa cantidad de vehículos de la marca IKCO. Según, el funcionario, los iban a vender a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, y a un supuesto precio asequible para los ciudadanos.

Las personas debían escanear un código QR difundido por la institución, que llevaría a un formulario. Los precios, de acuerdo con declaraciones del funcionario meses antes, se ubican entre 12.000 y 16.000 dólares, aunque se desconoce si esos montos se mantienen o si los aumentaron.

En un video difundido a comienzos de abril por las plataformas digitales, un ciudadano que registró la situación, comentó: “Todos los carros que están parqueados acá en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Maiquetía y el estado Vargas sin una ambulancia en los hospitales. Esto es parte de la revolución. ¿Cuánto carros no hay aquí y sin una ambulancia?”.

No hay espacio para guardarlos
Una investigación realizada por Es Paja determinó que son vehículos iraníes. Nadeska Noriega, corresponsal en Vargas de El Pitazo, dijo al medio digital que los carros llegaron por el puerto pero las autoridades no tienen dónde guardarlos.