Venezolana destapó red de trata de personas en Trinidad «Fuiste vendida por 7.000 Titi»

0
430

Una mujer venezolana destapó una red de trata de personas en Trinidad y Tobago. La organización criminal era liderada por una inglesa y una persona fue detenida por las autoridades, mientras que otras se encuentran en fuga.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo conocimiento del caso después de que la víctima presentó la denuncia y diera detalles sobre cómo la vendieron.

La mujer precisó que llegó el 20 de abril a Tucupita, estado Delta Amacuro, con su hijo de siete años. Viajó hasta esa ciudad porque un hombre llamado Eduardo Antonio Cabral Beria, alias Guata, le prometió que tendrían una relación sentimental.

La víctima fue llevada hasta el sector El Jobo, en donde abordó una embarcación hacia Trinidad y Tobago en compañía de su hijo y Eduardo Cabral. Al llegar a la isla caribeña, le informaron que fue vendida por 7.000 titi (moneda trinitaria), equivalente a 1.032 dólares.

MUJER ESCAPÓ

Según las investigaciones, la víctima quedó en las manos de una mujer inglesa apodada La Mami, quien ya fue detenida en Trinidad y Tobago y está en marcha el proceso para que sea completamente identificada.

La mujer estuvo tres meses en Trinidad y Tobago hasta que La Mami la envió a Venezuela. La condición era que llevara un kilogramo de droga, cinco mujeres y 25 gramos de oro. Si se negaba, no le iba a devolver a su hijo de siete años.

Una vez llegó a Venezuela, presentó una denuncia ante las autoridades y comenzaron las investigaciones. Mientras tanto, la Interpol ubicó y rescató al hijo de la víctima, quien está en Trinidad y Tobago a la espera de su repatriación.

Por el caso está detenido Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), apodado Lalo, padre del hombre que convenció a la mujer de viajar a Tucupita. Asimismo, las autoridades intentan ubicar a ocho personas que estarían implicadas en la red de trata de personas.

CARAOTA DIGITAL