Venezolanos con residencia temporal en España no pueden inscribirse en el Registro Electoral

0
175

Residentes temporales venezolanos en España han denunciado que se les niega la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, a pesar de que esta decisión viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Muchos de ellos expresaron su frustración y decepción por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitirles participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En entrevistas realizadas por TV Venezuela, los ciudadanos manifestaron su indignación por no poder inscribirse debido a su condición de residentes temporales. Alegan que ya tienen aprobada su nacionalidad y consideran que se les está tratando de manera injusta.

La situación ha generado tristeza, rabia e impotencia entre aquellos que deseaban ejercer su derecho al voto. Algunos de ellos se sienten decepcionados por encontrarse en España debido a circunstancias que no fueron de su elección.

Johanna Márquez, voluntaria de la sociedad civil y administradora del canal informativo «Elecciones de Venezuela en España», ha informado que algunas personas han expresado su frustración a través de gritos y lágrimas al no poder inscribirse en el registro electoral. Considera que los requisitos establecidos son inaccesibles para muchos venezolanos en el extranjero.

La periodista venezolana Goizeder Azúa ha mencionado que aquellos ciudadanos con pasaporte vencido podrán registrarse si realizan la renovación, la cual tiene un costo de 216 dólares. Por su parte, Lorena Díaz, una migrante venezolana que realizó una huelga de hambre durante cinco días, ha solicitado a las autoridades que permitan la inscripción de venezolanos con residencia temporal.

Díaz ha destacado que la mayoría de los venezolanos en España tienen una residencia por razones humanitarias, la cual se renueva anualmente. Sin embargo, los consulados han informado recientemente que una residencia temporal no es válida para inscribirse y votar. Planea entregar un documento a la cónsul para solicitar una reunión y revisión de los requisitos.

En resumen, los residentes temporales venezolanos en España se encuentran indignados y frustrados por no poder inscribirse en el Registro Electoral para participar en las elecciones presidenciales. Consideran que esta situación es un atropello por parte del gobierno venezolano y planean resistir hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí