Venezolanos conmemoraron el Día del Orgullo con reclamos por discriminación a personas LGTBI

0
183

El pasado viernes, numerosos venezolanos se reunieron para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, participando en diversas actividades públicas y expresando su apoyo a través de las redes sociales, donde destacaron las demandas de este grupo ante las discriminaciones que persisten en el país.

En Caracas, específicamente en una plaza del este de la ciudad, se llevó a cabo un concierto organizado por activistas de derechos humanos. El evento contó con la participación de varios artistas y se realizaron discursos enfocados en la lucha por la igualdad de derechos, apuntando principalmente a los desafíos que enfrentan ante las instituciones estatales.

Diversas organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, incluidos el Partido Comunista y Vente Venezuela, manifestaron su apoyo en redes sociales a la «lucha», que incluye, entre otras reivindicaciones, la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En el país, a los hombres homosexuales se les niega la posibilidad de donar sangre, siendo catalogados como un grupo de riesgo para la transmisión del VIH, y las personas transgénero deben usar legalmente nombres que no reflejan su identidad, ya que no se permite el cambio de nombre legal para este grupo.

Además, el grupo de activistas que prepara la Marcha Nacional del Orgullo, que se realizará el próximo domingo 7 de julio, advirtió sobre el «aumento de los discursos de odio por parte de diferentes actores de la esfera política, religiosa y académica en contra de la población LGTBI».

«Las consecuencias de estos discursos son la discriminación, agresión y violencia basada en prejuicios por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género», expresaron en un comunicado.

Finalmente, el grupo denunció que ciertos funcionarios públicos, «en puestos claves de poder y toma de decisiones», priorizan sus creencias personales sobre la Constitución y las leyes vigentes, afectando negativamente los derechos de la comunidad LGTBI.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí