Venezolanos detenidos en Puerto Rico con 775 kilos de cocaína valorada en $19 millones

0
318

Tras una persecución de alta velocidad, los 3 ciudadanos venezolanos fueron detenidos por las autoridades puertorriqueñas y han sido puestos a disposición de la justicia.

Luego de una intensa persecución, tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en Puerto Rico con aproximadamente 775 kilogramos de cocaína, valorizados en casi US$19 millones, según informó la Guardia Costera de ese país.

En comunicado, las autoridades puertorriqueñas señalaron que la embarcación fue interceptada por un grupo encabezado por el guardacostas Donald Horsley, quienes lograron avistar la nave al descubrir que no cumplía las normas vigentes. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando notaron el gran botín de drogas que pretendían trasladar.

La mercancía, que iba divida en 31 fardos, fue decomisada, mientras que los tres presuntos contrabandistas se encuentran prontos a enfrentar un proceso penal en el Tribunal Federal de Distrito de Estados Unidos, en Puerto Rico.

Las autoridades locales han tenido que enfrentar este tipo de situación con aparente regularidad, luego de que en abril pasado otros tres cuidadnos venezolanos fueron detenidos con un cargamento de 1.384 kilos de cocaína, valorizados en cerca de US$32 millones de dólares en la costa este de Puerto Rico.

La República