Rusia denuncia nuevos ataques de drones ucranianos en Bélgorod

0
348

El Ejército ucraniano atacó hoy con drones la región fronteriza de Bélgorod a menos en cinco ocasiones, según las autoridades locales y el Ministerio de Defensa ruso.

«La localidad Dólgoye, del distrito urbano Valúisk fue atacada por medio de drones. El enemigo lanzó dos veces dispositivos explosivos desde drones. No hay víctimas», informó en Telegram el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Según Gladkov, «la onda expansiva destruyó los ventanales y dañó la fachada de una vivienda y ocasionó daños a un automóvil».

Indicó que los ataques dañaron una instalación de comunicaciones.

Este sábado, el Ministerio de Defensa ruso informó que había neutralizado en esta región dos drones ucranianos en horas de la mañana y otro sobre el mediodía.

Según Gladkov, durante el jueves y viernes pasado la región fue objeto de múltiples ataques ucranianos.

«Fueron disparados cinco proyectiles de artillería contra la localidad de Petrovka y tres contra Schetínovka», aseveró.

El gobernador denunció también que «Schetínovka fueron lanzados cuatro granadas de fragmentación desde drones. La localidad de Naúmovka fue atacada con artillería y lanzagranadas: 18 proyectires de artillería y 20 granadas».

«Sobre la localidad de Távrovo fue derribado un dron de ala fila», mientras que en el distrito Borísovki, la localidad de Bogún-Gorodok, cayeron 10 proyectiles de mortero. añadió.

A ello sumó ataques de artillería o drones en los distritos Volokónovski, Grayvoron, Krasnogvardeiski y Novooskolski, sin causar víctimas.

EFE