Venezolanos en Colombia convocan protesta en Bogotá por la cumbre de Petro

0
408

El llamado tiene la finalidad de exigir libertad de presos políticos, elecciones libres en Venezuela, derecho al voto en el exterior y respeto por los derechos humanos de todos los venezolanos

Por El Nacional

Los venezolanos en Colombia convocaron una protesta en Bogotá, capital de ese país, para este martes 25 de abril, en rechazo a la Cumbre Internacional sobre Venezuela, organizada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con información del gobierno colombiano, esta cumbre tiene el objetivo de ayudar a destrabar las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, aplazada en reiteradas ocasiones.

Por su parte, la convocatoria de protesta de la comunidad venezolana en Colombia es a fin de exigir libertad de presos políticos, elecciones libres en Venezuela, derecho al voto en el exterior y respeto por los derechos humanos de todos los venezolanos.

Petro se reúne con la oposición venezolana
El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunirá la noche de este sábado en Bogotá con miembros de la oposición venezolana, tres días antes de la conferencia internacional sobre la nación caribeña, en la que participarán representantes de 20 países.

Según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el encuentro de hoy con los representantes de la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, será una cena que el jefe de Estado colombiano ofrecerá en Hato Grande, la hacienda presidencial situada en las afueras de Bogotá.

De acuerdo con un comunicado la Cancillería Petro y su canciller, Álvaro Leyva, «sostendrán un diálogo con la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela».