Venezolanos en Uruguay protestan contra los requisitos impuestos por el CNE para votar en las presidenciales

0
141

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Uruguay llevó a cabo una protesta frente a la Embajada de Venezuela en Montevideo en contra de los requisitos impuestos por el Consejo Nacional Electoral para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según los manifestantes, son muy pocos los venezolanos que lograron inscribirse en Uruguay debido a las exigencias del pasaporte vigente y la cédula uruguaya con una vigencia de más de tres años.

Consideran estas medidas como trabas absurdas y aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro teme a los más de ocho millones de venezolanos que residen fuera del país y cuyos votos irían en contra del oficialismo. Hasta el momento, ningún residente legal en Uruguay ha podido inscribirse en el registro, lo que resulta en un número muy bajo de venezolanos en el país que podrán votar en las elecciones. Además, se criticó las dificultades que la Plataforma Unitaria Democrática encontró para inscribir a su candidata Corina Yoris.

Los manifestantes agradecieron al gobierno uruguayo por levantar su voz sobre la situación en Venezuela y recordaron que el presidente Lacalle Pou organizó una protesta junto a otros líderes de la región. Por otro lado, el vicepresidente del CNE informó que hay 428,000 nuevos inscritos para votar en las elecciones, aunque no se especificó si este total incluye a los venezolanos en el exterior o solo a los registrados en el país.

Cabe destacar que el CNE habilitó 315 puntos en el país para la inscripción de votantes, una cifra considerablemente menor a los comicios anteriores.