Venezolanos son mirones de palo en negociaciones de Maduro y EE .UU., fustigó Caleca

0
440

El economista y expresidente del CNE Andrés Caleca fustigó este miércoles que los venezolanos no tengan una representación en los diálogos entre Estados Unidos y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dejó saber en un mensaje en X: «En las negociaciones que comienzan hoy entre Jorgito y los delegados del gobierno de U.S.A., los venezolanos estamos pintados en la pared, ni siquiera somos mirones de palo».

La administración de Joe Biden dio la bienvenida al diálogo de “buena fe”, luego de que Nicolás Maduro anunció la reanudación de conversaciones directas que la oposición evaluó como una “buena señal”.

Maduro dijo el lunes, a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que busca su tercer mandato, que este miércoles se reanudarán las conversaciones directas con el gobierno de Estados Unidos, orientadas a normalizar las relaciones entre ambos países.

El portavoz del Departamento de Estado de EE .UU., Vedant Patel, no confirmó explícitamente el anuncio de Maduro, pero dijo este martes que dan la bienvenida al diálogo y “la buena fe” e insistió en que el acuerdo sobre garantías electorales firmado en Barbados es el “mejor camino” para restaurar la democracia en Venezuela.

“Esto es algo en lo que seguiremos centrándonos. Vamos a entablar un diálogo de una amplia gama sobre Venezuela, y finalmente, ellos son la amplia gama”, dijo en conferencia de prensa sin precisar detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí