Venezuela aboga por una «negociación genuina» entre Israel y Palestina – Comunicado

0
368

El Gobierno venezolano ha expresado su preocupación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza y ha abogado por una negociación genuina entre Israel y Palestina para poner fin a este conflicto.

Según el comunicado oficial, la situación actual es el resultado de la falta de espacio para que el pueblo palestino haga valer sus derechos históricos dentro del marco de la legalidad internacional.

Image

El Gobierno de Nicolás Maduro insta a la pronta solución de esta situación a través del diálogo directo y hace un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que cumpla su papel de garante de la paz y la legalidad internacional.

Asimismo, Venezuela solicita el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige a Israel poner fin a las actividades de asentamiento y ocupación en el territorio palestino como única vía para alcanzar la paz.

Desde 2009, Venezuela se ha posicionado como un fuerte aliado de Palestina y ha apoyado firmemente sus derechos frente a la ocupación ilegal y los ataques constantes de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.