Aerolíneas de EE.UU. cancelan vuelos a Israel en medio de nueva guerra con Gaza

0
353

La reciente escalada de violencia entre Israel y Gaza ha llevado a varias aerolíneas estadounidenses a cancelar sus vuelos hacia Israel. Según FlightAware, aproximadamente el 16% de los vuelos de llegada o salida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv han sido cancelados, mientras que el 23% ha experimentado retrasos.

United, Delta y American Airlines son algunas de las compañías estadounidenses que han suspendido sus servicios a Israel. Estas aerolíneas operan vuelos desde ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco y Chicago. Un vuelo de United que partió de San Francisco con destino a Tel Aviv tuvo que regresar después de siete horas de vuelo debido a la ofensiva lanzada por Hamás.

Además de las aerolíneas estadounidenses, las compañías europeas también se han visto afectadas. Ryanair, por ejemplo, ha tenido que dar media vuelta en varios casos y ha cancelado siete vuelos. Otra aerolínea afectada es Wizz Air, que también ha tenido siete cancelaciones. ITA, United y Wizz Air, por su parte, han tenido cinco cancelaciones cada una.

United ha comunicado que suspenderá sus operaciones con Tel Aviv hasta que la situación se estabilice y ajustará sus programas de vuelo en consecuencia. Delta, por su parte, está trabajando con el gobierno de Estados Unidos para repatriar a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a sus hogares, así como para retornar a su personal a Estados Unidos.

Esta nueva guerra ha dejado un saldo trágico, con más de 200 israelíes y al menos 232 palestinos fallecidos en Gaza, según fuentes médicas de ambos lados. La situación sigue siendo tensa y las aerolíneas están tomando precauciones para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados.