Venezuela asegura a empresarios italianos que está «abierta a las inversiones»

0
493

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó que su país está abierto a las inversiones durante un encuentro con empresarios italianos en Roma.

El canciller participó en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un foro de cooperación bianual. Según el Gobierno venezolano, en la reunión el ministro dio la bienvenida a iniciativas que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo en diferentes sectores.

Destacó las oportunidades en áreas como materias primas, recursos naturales, agricultura, procesamiento de alimentos y turismo. La Cancillería informó que los empresarios italianos están en proceso de crear una cámara de comercio entre Italia y Venezuela, lo que facilitará el intercambio comercial entre ambas naciones.

Gil también mencionó que Venezuela tiene la capacidad de satisfacer la demanda energética de Europa y que está trabajando con empresas de Italia, España y Francia para garantizar el suministro de petróleo y gas.

Las relaciones entre Caracas y Roma se remontan a 1856 y se fortalecieron con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia en 1999, con la firma de un acuerdo de cooperación en diversos ámbitos.