César Pérez Vivas: El Consejo Nacional Electoral es, en el fondo, Nicolás Maduro

0
393

César Pérez Vivas, candidato a la primaria por el partido político Concertación Ciudadana, ha expresado su preocupación por la interferencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de elección interna. Según él, el CNE actúa según los intereses de Nicolás Maduro y busca confiscar la elección. En una entrevista con El Nacional, Pérez Vivas también señaló los antecedentes del gobierno chavista para obstruir la participación ciudadana en los procesos democráticos y en la elección de candidatos.

Pérez Vivas destacó que todas estas estrategias tienen como objetivo buscar el retiro de la competencia electoral de los sectores democráticos del país. Sin embargo, él se niega a cederle el terreno electoral al régimen y está determinado a participar en las elecciones. Aunque reconoce que la situación política en Venezuela es desventajosa, confía en el país y en la unidad de los ciudadanos para lograr el cambio.

En cuanto a la respuesta tardía del CNE para prestar apoyo a la realización de la primaria, Pérez Vivas considera sospechosa esta respuesta y teme que sea una maniobra política para afectar el proceso. Aunque está de acuerdo con la cooperación técnica, no aceptará la confiscación del proceso por parte del CNE.

Pérez Vivas también mencionó la importancia de garantizar la seguridad durante las primarias y la necesidad de evitar reglas sobrevenidas que excluyan a candidatos ya inscritos en el proceso. Él propone un entendimiento entre todos los sectores involucrados en la primaria para sustituir a los candidatos inhabilitados.

En cuanto a la presión internacional, Pérez Vivas considera que es importante para lograr unas elecciones democráticas y espera que los organismos internacionales busquen restablecer las condiciones adecuadas para el ejercicio de los derechos políticos en Venezuela.

En resumen, Pérez Vivas se presenta como una alternativa política con un proyecto histórico y nuevo para Venezuela. Su objetivo es lograr un cambio de poder y de modelo político y económico en el país. Aunque reconoce los obstáculos y el hostigamiento del gobierno, está determinado a participar en las elecciones y trabajar por el restablecimiento de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela.