Venezuela: candidato presidencial opositor Edmundo González inicia actividades de campaña con María Corina Machado

0
300

El candidato opositor a la presidencia, Edmundo González Urrutia, participó en su primer mitin electoral junto a la líder María Corina Machado. El exembajador está listo para unirse a nuevos eventos de campaña en las calles en las próximas horas.

El candidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, pronunció su primer discurso público junto a la líder María Corina Machado, antes de su primer evento de campaña en las calles el próximo sábado.

Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora pero inhabilitada para ocupar cargos públicos, ha estado recorriendo diferentes ciudades y pueblos de Venezuela para promover la candidatura de González.

El exembajador retirado de 74 años fue designado candidato presidencial por los partidos que conforman la coalición opositora, luego de denunciar obstáculos por parte del gobierno para inscribir la candidatura de la oposición al presidente Nicolás Maduro.

González hizo un llamado a la unidad en las elecciones del 28 de julio durante un mitin ante una multitud, compuesta principalmente por militantes de Encuentro Ciudadano, uno de los partidos políticos que forman parte de la coalición opositora.

«Solamente unidos y organizados podemos superar los obstáculos, como lo hemos hecho hasta ahora, no nos quedemos en nuestras casas», insistió en el discurso que pronunció con su característico tono de voz pausado, en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas.

El candidato se comprometió a promover el diálogo, garantizar la reconciliación, la unidad y el encuentro entre los ciudadanos, así como a eliminar la discriminación por motivos políticos. Además, ofreció un «futuro próspero» para el país.

«La Venezuela del futuro será un país lleno de oportunidades. Creemos un entorno donde cada venezolano pueda alcanzar su máximo potencial. Educación, salud y empleo estarán al alcance de todos. Un país normal en el que tener servicios públicos no sea motivo de celebración», enfatizó.

Machado, de 56 años, por su parte, afirmó que se están produciendo cambios importantes en el país y destacó cómo se está llevando a cabo una campaña sin dinero ni medios de comunicación masivos debido a la censura gubernamental, pero con los ciudadanos movilizándose y organizándose «por sus propios medios».

«Llegan los días más importantes de nuestras vidas (…) el mundo entiende que lo que está en juego trasciende a Venezuela y tiene implicaciones para toda nuestra región, y que se avecina un proceso de liberación de Venezuela (…) tengan la seguridad de que vamos a ganar, con Edmundo como presidente lograremos iniciar ese proceso de transición», expresó Machado al tomar la palabra en el evento.

Delsa Solorzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, afirmó que los venezolanos se han volcado masivamente a las calles en cada gira junto a Machado.

González, quien hasta hace poco había limitado su agenda a reuniones privadas, confirmó que se unirá a las actividades de campaña lideradas por Machado este sábado en un evento en su ciudad natal, La Victoria, en el estado de Aragua, a aproximadamente una hora de la capital.

Las encuestadoras tradicionales coinciden en que González lidera las encuestas de opinión. Según la encuesta más reciente de ORC Consultores, González cuenta con una intención de voto del 51,77%, mientras que el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013 y que busca su tercer mandato, tiene un 13,15%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí