Venezuela clasificó a la final del Mundial Femenino de Beisbol

0
265

En 2024, Canadá será el anfitrión de la final del Mundial Femenino de Béisbol, y Venezuela ha asegurado su lugar en el torneo. El equipo venezolano obtuvo su pase al vencer 3-0 a Puerto Rico, que ocupa el puesto número 9 en el ranking mundial.

Ambos equipos llegaron al partido con un récord de 2-2, y ambos buscaban la victoria que les llevaría a la final del Mundial de Béisbol. Las venezolanas lograron avanzar gracias a la destacada actuación de Frandelis García, quien expresó su gratitud por la oportunidad después del partido.

«Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi manager Carlos Torres. Por supuesto, también confío mucho en mi brazo y mi bate», afirmó García en declaraciones recogidas por la página oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El entrenador del equipo venezolano, Carlos Ferrer, admitió que reservaron la participación de García para este partido decisivo después de haber jugado en el primer encuentro. También reveló que fue todo un logro clasificar a la final con solo 15 jugadoras.

«Fue una aventura, te lo digo. Nos llevó casi tres días llegar a Japón. Nada fue fácil, pero teníamos este objetivo, tres victorias. Lo logramos y avanzamos. La clasificación a la etapa del Campeonato Mundial 2024 nos dará la oportunidad de lanzar una Liga Nacional. El béisbol femenino está creciendo en Venezuela. Tenemos 24 estados, y 12 de ellos juegan béisbol femenino», señaló Ferrer.

Venezuela se une a Japón y China Taipéi como los equipos del Grupo B que competirán en la final de 2024 en Canadá. Enfrentarán a México, Canadá y Estados Unidos, los clasificados del Grupo A.

La clasificación de Venezuela para la final del Mundial Femenino de Béisbol es un logro significativo y demuestra el crecimiento del béisbol femenino en el país. El equipo venezolano espera aprovechar esta oportunidad para seguir promoviendo el deporte a nivel nacional.