Venezuela conversa con Siemens para reconstruir la red eléctrica del país

@DolarToday / Aug 24, 2022 @ 5:00 pm

Venezuela conversa con Siemens para reconstruir la red eléctrica del país

Venezuela se encuentra en conversaciones con la empresa alemana Siemens Energy AG para iniciar un plan para reparar las centrales eléctricas del país, sector que ha sufrido inestabilidad en los últimos años, donde ingenieros han denunciado que se debe a la falta de mantenimiento.

IMP

Cabe resaltar que esta empresa se encuentra trabajando actualmente en posibles contratos para hacer obras en las instalaciones de generación que usan gas y diésel, que dan energía eléctrica a Caracas, y para la industria petrolera, informó Bloomberg citando al gerente comercial de la empresa en el país.

La compañía de origen alemán obtuvo su licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con PDVSA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con Corpoelec, indicó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

El departamento de tesoro de los EEUU garantizó las licencias de la compañía alemana, lo que representa el comienzo de un gran trato con la compañía internacional que está lista para trabajar con la administración de Nicolás Maduro que se encuentra bajo las sanciones económicas de los EEUU.

Con estas reparaciones esperan impulsar la generación de energía para la capital en 1.000 megavatios, lo que ayudaría a reducir los apagones y el racionamiento, así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*