Venezuela enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

0
326

Venezuela se compromete a enviar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en los próximos días, como parte de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino.

El anuncio fue realizado por el Gobierno venezolano a través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en la red social X. Según el comunicado, el presidente Nicolás Maduro informó al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, sobre el envío inminente de ayuda humanitaria a Gaza durante una conversación telefónica. Maduro expresó su apoyo incondicional a Palestina y a la ANP, y lamentó la terrible situación causada por los ataques indiscriminados de Israel contra la población civil.

En respuesta a la escalada del conflicto en Gaza, el gobierno venezolano ha exigido el cese al fuego y el inicio de negociaciones de paz para restablecer los derechos del pueblo palestino.

El canciller Gil también ha solicitado el fin del asedio a la población de Gaza y ha anunciado que el gobierno está coordinando apoyo logístico humanitario para Palestina.

El conflicto ha dejado hasta ahora un saldo de 2.670 muertos y 9.200 heridos por los bombardeos israelíes en Gaza, así como más de 1.400 muertos en Israel debido al ataque de Hamás.