Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas sin causar daños

0
139

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela. Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, hizo este anuncio el viernes.

El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha catalogado estos sismos como menores o ligeros. Afortunadamente, no se han reportado daños en las regiones afectadas, según Protección Civil.

El jueves por la noche, Funvisis reportó un sismo de magnitud 4.7 en la escala Richter, que se sintió en la región occidental de Biscucuy, estado Portuguesa. Afortunadamente, no se reportaron daños.

El epicentro de este sismo se localizó a 19 kilómetros al norte de Biscucuy, con una profundidad de 5 kilómetros. Posteriormente, Funvisis registró otros sismos de menor escala en poblaciones de los estados Lara y Portuguesa.

Vale la pena mencionar que Venezuela se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, que abarca una franja de aproximadamente 100 kilómetros de ancho a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera central y la cordillera oriental.

El país caribeño ha experimentado sismos significativos en el pasado, como el ocurrido el 21 de agosto de 2018, con una magnitud de 6.9, que causó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

En resumen, Funvisis ha registrado varios sismos en el centro y oeste de Venezuela en las últimas 24 horas. Aunque se han sentido, no se han reportado daños significativos hasta el momento. Es importante estar preparados y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de futuros eventos sísmicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí