Venezuela produjo 47 vehículos de enero a octubre, 24% menos que en 2022

0
625

La producción de vehículos en Venezuela ha experimentado una disminución del 24% durante los primeros diez meses de este año en comparación con el mismo período del año pasado, según informó la Cámara Automotriz (Cavenez) a la agencia de noticias Efe.

La organización gremial señaló que actualmente no hay suficiente demanda en el país para justificar las inversiones en la fabricación de vehículos particulares. Como resultado, la producción se ha limitado a camiones en lo que va del año.

En el pasado, Venezuela contaba con una industria automotriz completa y altamente competitiva. Entre 1992 y 2002, el país exportó un total de 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), del cual Venezuela se retiró en 2006.

En marzo de este año, Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales entre ambos países. Estos vehículos se comercializaron a precios justos, según informó el gobierno venezolano en ese momento.

El gobierno está buscando reactivar el sector automotriz y representantes de la industria han destacado la necesidad de recuperar la financiación, la cual se ha reducido significativamente en los últimos años.