Venezuela ratifica su compromiso a favor de estabilizar el mercado petrolero mundial

1
1739

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, reafirmó el compromiso del país en apoyar las medidas adoptadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar la estabilidad del mercado energético mundial.

Con información de EFE

Después de la trigésima quinta reunión entre países productores de petróleo, incluidos algunos que no son miembros de la OPEP, celebrada en Viena, Tellechea compartió un mensaje en Twitter en el que reiteró la postura de Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de hidrocarburos en el mundo.

«Concluimos estas jornadas de reuniones reiterando el compromiso de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, de seguir respaldando las medidas que promueven la estabilidad del mercado energético entre las naciones productoras», afirmó Tellechea junto a una fotografía de la reunión.

Los ministros de Petróleo y Energía de la alianza OPEP+, compuesta por 23 países, acordaron extender por un año más, hasta fines de 2024, los recortes actuales en la producción de petróleo.

Además, se alcanzó un compromiso sobre la asignación interna de las cuotas de producción a partir del 1 de enero de 2024, lo que mantendrá la oferta total del grupo en 40,46 millones de barriles diarios (mbd), según se declaró al final de la reunión ministerial.

De esta manera, se mantienen vigentes los recortes de 2 mbd implementados en octubre de 2022, así como gran parte de las reducciones voluntarias anunciadas en abril, que suman un total de 1,66 mbd. Hasta ahora, estas medidas no han logrado elevar el precio del crudo por encima de los 80 dólares (74 euros) por barril, como se esperaba.

1 COMENTARIO

  1. Cómo lo hará ?. Acaso se están produciendo de 3 a 6 millones de barriles de petróleo al dia ?

Los comentarios están cerrados.