Régimen de Corea del Norte dictó cadena perpetua a niño de dos años

2
773
Kim Jong-un

Corea del Norte ha estado bajo la dinastía Kim desde finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando Kim Il Sung, se proclamó padre fundador. El régimen instaurado desde entonces, ha obligado a los habitantes de esta nación, a vivir casi por completo sin derechos ni libertad de pensamiento.

Por Miami Diario

En 2022, un informe sobre libertad religiosa internacional difundido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reveló parte de las aberraciones que ahí se viven. El documento público expone solo una parte de las negaciones en cuanto a libertad, derecho, conciencia e incluso religión, que enfrentan los ciudadanos de Corea del Norte.

La oficina de libertad religiosa, expone entre muchos puntos, el arresto, tortura, violaciones y enjuiciamiento por creencias cristianas. Siendo el caso de un niño de dos años condenado a cadena perpetua por estas razones, uno de los más frívolos y criminales que se han conocido.

De acuerdo al documento, la familia del pequeño fue arrestada en 2009 por posesión de una biblia y prácticas religiosas ajenas. Las autoridades sentenciaron a todos los miembros, incluyendo al niño de dos años, a pagar su condena en campos de prisioneros políticos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

¿Muerte por la fe?

Los informes que maneja el gobierno norteamericano hablan de ejecuciones y persecución violenta a todas las personas que no tengan devoción absoluta con la dinastía Kim. Es decir, aquellos que profesan su fe a un Dios y no a la familia del régimen de Kim Jong-un.

La ONG Open Doors USA (ODUSA) estimó que las autoridades tenían entre 50.000 y 70.000 ciudadanos en prisión por ser cristianos. Adicionalmente, mencionaron que las personas que profesan esta fe e incluso los budistas, experimentan persecuciones violentas e intensas.

Esto significa que el caso del niño de dos años condenado, es solo una mínima parte de las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ocurren en este país.

La ONG para los derechos humanos de Corea del Norte (NKDB), reveló que solo en 2020, se registraron 1411 casos de persecución religiosa. Asimismo, los informes subrayan que hubo 126 asesinatos y 94 desapariciones forzosas.

¿Cómo se logró registrar la captura del niño?

El informe se realizó gracias a la investigación de la organización Korea Future. En el documento también se destaca que hay entre 200 mil y 400 mil cristianos clandestinos en Corea del Norte.

La clandestinidad prevalece en Corea del Norte debido a que nadie, bajo ningún concepto, puede declarar su fe públicamente ya que va en contra de las leyes establecidas.

Fuente: Miami Diario

2 COMENTARIOS

    • Y quién se supone que es ese H de su P Madre???? Yo solo conozco un Dios y es el padre de Jesús «ABBA PADRE» Crador del cielo y de la tierra, quien sacrificó a su único hijo para el perdón de tus pecados, los míos y los de todos…

Los comentarios están cerrados.