Venezuela se acerca al Mundial sub-20 de Colombia y Perú hipoteca sus posibilidades

0
196

En un emocionante partido disputado en Guayaquil, Ecuador, la selección de Venezuela demostró su superioridad al golear 6-1 a Perú en el hexagonal final del Sudamericano Femenino sub-20. Con este resultado, el conjunto venezolano se acerca cada vez más a clasificar al Mundial FIFA sub-20 que se celebrará en Colombia este año.

El equipo venezolano, dirigido por Floriángel Apóstol, Mariana Barreto y Marianyela Jiménez, se recuperó de dos derrotas previas y logró una victoria contundente. Apóstol y Barreto anotaron dos goles cada una, mientras que Jiménez contribuyó con otros dos tantos. El gol del honor para Perú fue obra de Mía León.

Con esta victoria, Venezuela se ubica momentáneamente en el quinto lugar del hexagonal final, con 3 puntos y una diferencia de goles de +2. Aún quedan dos partidos por disputar y las venezolanas tienen posibilidades de obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial.

El primer gol de Venezuela llegó gracias a una excelente jugada entre Apóstol y Jiménez, que culminó con un remate preciso al costado derecho de la portería peruana. Perú respondió con un gol de cabeza de León, pero Venezuela no se quedó atrás y rápidamente se adelantó en el marcador con un gol de Barreto.

En la segunda mitad, Venezuela siguió dominando el partido y amplió la ventaja con un espectacular gol de Jiménez desde fuera del área. Barreto aprovechó un error defensivo peruano para anotar su séptimo gol en el torneo, mientras que Jiménez volvió a brillar con una jugada individual en la que dejó atrás a las defensas y remató con la zurda al rincón inferior izquierdo.

Apóstol cerró la goleada con su segundo gol del partido, nuevamente asistida por Jiménez. Con esta victoria, Venezuela se acerca cada vez más a su objetivo de clasificar al Mundial sub-20.

En la próxima jornada, Perú se enfrentará a Paraguay, mientras que Venezuela se medirá con Argentina. Ambos equipos buscarán sumar puntos para asegurar su clasificación al Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí