Venezuela se prepara para reactivar operaciones en San Antonio del Táchira

0
266

El ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), GD. Ramón Velásquez Araguayán, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira Díaz, se reunieron el miércoles con representantes de las aerolíneas nacionales para discutir y poner en práctica nuevas rutas aéreas que mejoren la conectividad local a través del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la ciudad de San Antonio, estado Táchira.

Durante el encuentro, el ministro Araguayán subrayó la importancia de desarrollar la conectividad de este aeropuerto, ya que esto aceleraría el crecimiento del sector aéreo venezolano y ofrecería nuevas opciones de conexión a los ciudadanos.

«Este destino será beneficioso para la industria, especialmente para las aerolíneas nacionales. Debemos seguir aumentando las conexiones internas en beneficio del bienestar y la seguridad del pueblo venezolano», resaltó el ministro de transporte.

Por su parte, el presidente del INAC destacó que el objetivo principal del gobierno es convertir a Venezuela en un importante centro de conexión en la región, por lo que se avecinan nuevos proyectos para aumentar la conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional.

«Nosotros, como sector aéreo, somos un motor económico y una herramienta para el desarrollo de la nación», enfatizó.

En esta línea, el presidente de la aerolínea Avior, Juan Bracamonte, aplaudió la iniciativa de reactivar las operaciones comerciales en el aeropuerto de San Antonio, y también destacó el aumento del 58% en las operaciones nacionales y del 26,8% en los vuelos internacionales en comparación con las estadísticas anteriores a la pandemia del covid-19.

«Venezuela puede contar con el apoyo de todas las aerolíneas. Hemos recuperado nuestra capacidad de transporte y conectividad, y eso es algo que debemos celebrar», afirmó.

El gobierno, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, continúa implementando iniciativas que promueven el crecimiento de la aviación civil venezolana, todo ello con el objetivo de mejorar el bienestar y fortalecer la economía nacional.