Venezuela se solidariza con Libia por las más de 2.000 muertes a causa del ciclón Daniel

0
85

El Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad y apoyo a Libia, que ha sido golpeada por el ciclón Daniel, causando la muerte de más de 2,000 personas. «Venezuela expresa su más sentido pésame y solidaridad al hermano pueblo libio por la tragedia que ha sufrido a causa del ciclón Daniel», declaró el Gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en la red social X (antes Twitter).

El Gobierno venezolano se unió al dolor de las familias afectadas y reiteró su apoyo y solidaridad al pueblo libio, en línea con los principios de la Cooperación Sur-Sur, frente a esta catástrofe natural. También hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre los impactos del cambio climático y de promover la solidaridad entre los pueblos para garantizar el futuro de la humanidad.

Además de las víctimas mortales, se estima que alrededor de 1,200 personas están desaparecidas, según informó Osama Hammad, jefe del Gobierno paralelo del este. Hammad describió la situación en la ciudad de Derna, la más afectada por las lluvias torrenciales, como «catastrófica». «Hay miles de desaparecidos, barrios enteros han sido arrasados junto con sus habitantes llevados por el mar», advirtió.

El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Debiba, con sede en Trípoli, prometió que el Estado compensará a todos los afectados por las inundaciones y decretó tres días de luto por las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí