Venezuela se ubica sexta en el medallero de los Panamericanos

0
364

Venezuela ha logrado ganar hasta el momento 6 medallas en la edición 19 de los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Santiago, la capital de Chile. El evento se prolongará hasta el 5 de noviembre.

En estos juegos, en los que participan 41 países durante 18 días, Estados Unidos lidera el medallero con un total de 46 preseas, incluyendo 20 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce. México ocupa el segundo lugar con 18 medallas en total, 10 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En la tercera posición se encuentra Canadá, con un total de 21 medallas, incluyendo 9 de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Brasil ocupa el cuarto lugar con 23 medallas, 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. Y en el quinto lugar, antes de Venezuela, se encuentra Colombia con 14 medallas, incluyendo 4 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Entre los deportistas venezolanos que han logrado subir al podio en estos Juegos Panamericanos se encuentra Keydomar Vallenila. El subcampeón olímpico ganó su segundo oro para Venezuela en la competencia de halterofilia de la categoría de 89 kg.

También se destacan los logros de Julio Mayora, quien fue el primer deportista venezolano en ganar una medalla de oro en la disciplina de halterofilia. En la misma disciplina, Katherin Echandía obtuvo una medalla de plata en la categoría de 105 kg. Anyelin Venegas logró la medalla de bronce en la prueba de los 59 kg y Alfonso Mestre se llevó la medalla de plata en la prueba de 400 metros libres en natación.

Estos Juegos Panamericanos reúnen a los mejores atletas del continente en una amplia variedad de deportes. Se competirá en 20 deportes diferentes para obtener las plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024.