Venezuela solicitó apoyo a la ONU para organizar una conferencia internacional sobre migración

1
423

El gobierno de Venezuela ha presentado una solicitud a las Naciones Unidas para recibir apoyo en la organización de una conferencia internacional sobre migración en el país. El objetivo de esta conferencia es establecer acuerdos y compromisos conjuntos para garantizar los derechos de los migrantes.

Según el canciller Yván Gil, el presidente Nicolás Maduro Moros busca organizar una conferencia internacional en Venezuela que no excluya a nadie y que logre acuerdos y compromisos para abordar el fenómeno de los flujos migratorios desde una perspectiva integral y humanista. El gobierno venezolano se compromete a proteger los derechos de los migrantes, incluyendo su ciudadanía, identificación, trabajo digno, seguridad social y respeto a su dignidad.

El canciller también hizo hincapié en la importancia de no estigmatizar ni criminalizar a los migrantes. Según él, la migración internacional es uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad.

De acuerdo con la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada por la OIM y Acnur, más de 7,7 millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años.

En septiembre pasado, Maduro afirmó que en las embajadas y consulados de Venezuela en países como Ecuador, Perú y Chile, entre otros, existe una larga lista de migrantes venezolanos que desean regresar a su país después de haber sido víctimas de esclavitud y explotación laboral.

1 COMENTARIO

  1. Estos si que son cara e tabla, se la pasan hablando pestes de la ONU, y ahora le solicitan cooperacion para que les den foro a sus discursos baratos en los que casi nadie cree. Si desean acabar con el flujo migratorio de venezolanos deben abandonar el poder para que haya progreso y prosperidad.

Los comentarios están cerrados.