Venezuela vs México EN VIVO: sigue el minuto a minuto de este esperado enfrentamiento de la Copa América 2024

0
533

La Vino Tinto se mide al Tricolor en el segundo enfrentamiento del Grupo B del certamen más importante del continente americano

PorJesús F. BeltrányIsrael Aguilar Esquivel

INFOBAE

Partidos Copa América 

Imagen:
Infobae México/ Jesús AvilésPartidos Copa América Imagen: Infobae México/ Jesús Avilés

————————————————-

Tuvieron que pasar ocho largos años para que la Selección Mexicana volviera a disputar la Copa América, certamen en el que el Tricolor ha llegado dos veces a la final.

México, enfrentará su segundo partido en la Copa América del grupo B ante Venezuela, conjunto con quien nunca ha perdido en las veces que se han enfrentado en el certamen.

La Selección Nacional de Venezuela nunca ha podido derrotar a México en las tres ocasiones que se han enfrentado en la Copa América (1995, 1999 y 2016).

Será la cuarta vez que ambos conjuntos nacionales se vean las caras en una edición de la Copa América. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)Será la cuarta vez que ambos conjuntos nacionales se vean las caras en una edición de la Copa América. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)

____________________________________________________

Enfrentamientos entre México y Venezuela en Copa América

La Selección Mexicana y Venezuela se han visto las caras en la Copa América en al menos tres ocasiones (1995, 1999 y 2016), en donde el conjunto Tricolor ha salido con dos victorias y un empate.

Uruguay 1995

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la edición de 1995 en Uruguay, en aquel enfrentamiento disputado en el estadio Domingo Burgueño, el tricolor se llevó la victoria con marcador de 3 a 1 gracias a un doblete de Luis García y otro más de Missael Espinoza.

En 1995, Luis García fue la figura del partido con su doblete.En 1995, Luis García fue la figura del partido con su doblete.

Paraguay 1999

Dos ediciones más tarde, en Paraguay 1999, México y Venezuela compartieron el grupo B con Brasil y Chile. En el último partido de la fase grupos, el Tricolor necesitaba urgentemente la victoria para pasar como segundo y logró al ganar por el mismo marcador suscitado en Paraguay 1995, esta vez con un doblete de Cuauhtémoc Blanco y un gol de Daniel Osorno.

Cuauhtémoc Blanco aplicó otro doble a la vinotinto en Uruguay 1999.Cuauhtémoc Blanco aplicó otro doble a la vinotinto en Uruguay 1999.

Estados Unidos 2016

En la última participación de México en un torneo de la Conmebol, ambos equipos se ubicaron en el Grupo C en el Centenario de la Copa América.

Tras vencer a Jamaica y Uruguay en las primeras jornadas, el Tricolor y la Vinotinto se disputaron el liderato en un encuentro alarido que en los minutos finales, el Tecatito Corona consiguió el tanto del empate (1 a 1) para lograr pasar como primeros. Posteriormente, en Cuartos de Final, México fue eliminado al ser goleado 7 a 0 ante Chile y Venezuela 4 a 0 contra Argentina.

Tecatito Corona salvó a México en el Centenario disputado en Estados Unidos.Tecatito Corona salvó a México en el Centenario disputado en Estados Unidos.

————————————–

Jugador de la Selección Mexicana a destacar en la Copa América

ARCHIVO - El delantero mexicano Santiago Giménez regatea para marcar un gol ante Panamá en la final de la Copa Oro de la CONCACAF, el 16 de julio de 2023, en Inglewood, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)ARCHIVO – El delantero mexicano Santiago Giménez regatea para marcar un gol ante Panamá en la final de la Copa Oro de la CONCACAF, el 16 de julio de 2023, en Inglewood, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Santiago Giménez: El delantero del Feyenoord no pudo repetir el campeonato de la temporada 2022/2023; no obstante, tuvo un año 2023/2024 destacado con 26 goles y ocho asistencias. Pese a no ser campeón de liga esta temporada, sí consiguió la Copa de los Países Bajos.

Jugador de la Selección Venezolana a destacar en la Copa América

Foto de archivo del jugador venezolano Yeferson Soteldo. EFE/ Paolo Aguilar
Foto de archivo del jugador venezolano Yeferson Soteldo. EFE/ Paolo Aguilar

Yeferson Soteldo: El habilidoso mediocampista de 26 años de edad buscará brillar con la “Vinotinto” así como lo hace en las eliminatorias, en las recientes batallas futbolísticas ante los grandes del continente. Soteldo actualmente juega en la primera división de Brasil con el Gremio de Porto Alegre.

¿Quién es el árbitro que pitará el partido de la Selección Mexicana?

Raphael Claus será el encargado de pitar el México contra Venezuela, hay que destacar, que el silbante brasileño ya ha tenido la oportunidad de participar en algunos encuentros de la “Vino Tinto”. El árbitro nacido en Brasil forma parte de la FIFA desde el 2015, además, cuenta con experiencia en varios torneos de la Conmebol como lo son Copa Libertadores, Copa Sudamericana, o la Copa de Brasil, Campeonato Brasileiro Série A y Campeonato Paulista Serie A1. https://www.mediotiempo.com/futbol/copa-america/quien-es-el-arbitro-que-pitara-partido-de-la-seleccion-mexicana-en-copa-america

Sigue en VIVO las indicidencias del juego por el LINK JUEGO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí