Venezuela y Argelia estudian oportunidades de negocios gasíferos y tecnológicos

0
341

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, se reunió hoy en la capital, Caracas, con su homólogo de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, para explorar nuevas oportunidades de negocio en el campo del gas y la tecnología.

Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante el encuentro se analizaron las posibilidades de colaboración en el ámbito del gas, tanto en su uso como combustible de transición para reducir el impacto ambiental, como en su aplicación como materia prima en la industria petroquímica. También se discutieron oportunidades de intercambio tecnológico y formación académica en el campo de la energía. Además, se revisaron los preparativos para la próxima VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GCEF) que se celebrará en Argelia.

En una nota de prensa, Pdvsa destacó que los funcionarios evaluaron una amplia gama de oportunidades de cooperación para desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer las relaciones de colaboración y hermandad entre ambos países.

Cabe mencionar que el presidente Nicolás Maduro visitó Argelia en septiembre pasado, donde se reunió con el entonces primer ministro del país africano y anunciaron el inicio de vuelos entre Caracas y Argel, que fueron inaugurados en enero de este año. Además, durante esa visita se firmaron una docena de acuerdos bilaterales, que abarcan no solo el sector aéreo, sino también la cooperación en materia energética.

En este contexto de estrechamiento de lazos entre Venezuela y Argelia, la reunión entre los ministros de Petróleo de ambos países representa una oportunidad para fortalecer aún más la colaboración en el campo del gas y la tecnología, así como para impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector energético.