Venezuela y Corea del Norte fortalecen agenda conjunta en materia comunicacional

1
446

Venezuela y Corea del Norte fortalecieron su agenda conjunta en materia comunicacional, durante un encuentro entre la viceministra para la Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, Mercedes Chacín, y el embajador del país asiático en Caracas, Ri Sung Gil, informó la Cancillería de la nación caribeña en una nota de prensa difundida este sábado.

Con Información de EFE

La cartera venezolana de Estado detalló que los diplomáticos coincidieron en la intención de sus gobiernos de «mantener una relación de cooperación comunicacional».

Chacín, citada en el escrito, aseguró que con el encuentro buscaron «articular y profundizar un poco en lo que tiene que ver con la comunicación de cada país y la defensa» de la soberanía en sus respectivos territorios.

«Nos estamos poniendo de acuerdo en cómo, a través de la difusión de la verdad, defender nuestro territorio, la soberanía y nuestra multipolaridad», dijo la funcionaria venezolana, quien agregó que durante la conversación trataron otros temas de «interés común» entre ambos países.

En marzo pasado, Venezuela y Corea del Norte ratificaron sus posturas en favor del derecho de las naciones a la «autodeterminación y la soberanía», durante un encuentro entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador norcoreano.

Un mes antes, el embajador asiático y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, se comprometieron, también durante una reunión, a fortalecer los vínculos políticos.

1 COMENTARIO

  1. Jajaja. Corea del Norte, el mejor ejemplo de «democracia y libertades» jejejeje.
    Dios nos libre!!

Los comentarios están cerrados.