Venezuela y Haití tienen mayor número de solicitudes de TPS pendientes. ¿Por qué el retraso?

@DolarToday / Jan 3, 2023 @ 12:00 pm

Venezuela y Haití tienen mayor número de solicitudes de TPS pendientes. ¿Por qué el retraso?

Las solicitudes de Estatus de Protección Temporal (TPS) de los venezolanos y haitianos totalizaron el 90% de las peticiones pendientes por resolver en el tercer trimestre de este año fiscal y ante este retraso más de 100 organizaciones pidieron medidas urgentes para agilizar el procedimiento.

Por El Nuevo Herald

La American Immigration Lawyers Association (AILA) planteó la situación en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y a la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ur Jaddou, el pasado 19 de diciembre y que firmaron 125 organizaciones que abogan por los titulares de TPS.

Instaron a implementar políticas para “aliviar urgentemente el retraso en el procesamiento de los solicitantes de TPS” y alertaron que cualquier atraso consume un período de concesión ya corto, dejando a los peticionarios en riesgo de deportación y sin permiso para trabajar, aun cuando califiquen para esos beneficios.

Detallaron que, si bien los efectos de la acumulación de adjudicaciones se sienten en todas las designaciones de TPS, “estamos especialmente preocupados por el impacto agudo en las designaciones con un alto número de beneficiarios. Los principales países con el mayor número de solicitudes pendientes en el tercer trimestre fiscal fueron Venezuela (135,452) y Haití (90,943), que concentraron el 90% de la cartera total”.

Lea más en El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*