Venezuela y Qatar fortalecen cooperación bilateral en materia de inversión

0
189

Durante una reunión en Uganda, Venezuela y Qatar han revisado y fortalecido su cooperación bilateral en materia de inversión. El encuentro tuvo lugar en el marco de la 19° Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), según informó el canciller Yván Gil el sábado.

A través de la red social X, el funcionario comunicó que se reunió con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación económica entre los dos países. Gil afirmó que reconocen el gran potencial para seguir avanzando en el desarrollo y el bienestar de ambos pueblos.

Además, el canciller se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro por su apoyo en los esfuerzos de diálogo y su compromiso con la paz. Gonsalves ha sido uno de los mediadores en el conflicto entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo.

Gil también informó de encuentros con otros cancilleres durante su estancia en Uganda, como los de Mali, Bolivia, Tanzania, Argelia, Benín y Guinea Ecuatorial. Estas reuniones reafirman la voluntad de Venezuela de seguir construyendo un nuevo mundo multipolar y fortaleciendo los lazos con otros países.

En la clausura de la XIX Cumbre del MNOAL, los líderes condenaron la agresión militar ilegal de Israel en la Franja de Gaza y exigieron reformas en organizaciones internacionales como la ONU. El MNOAL, una de las organizaciones de Estados más numerosas del mundo, está compuesto por países de África, Asia, Latinoamérica, el Caribe y Europa.