Victoria Sánchez, la talentosa venezolana que impresiona en The Voice Kids Portugal

0
280

Victoria Sánchez, radicada en Portugal desde 2018, también participó en Got Talent en sus ediciones de Portugal y España, All Together Now y algunos eventos culturales. La joven de 13 años se forma en canto lírico y piano

El Pitazo

Caracas.- La niña venezolana Victoria Sánchez impresionó al jurado de The Voice Kids Portugal al tocar el piano y cantar en francés el tema Voilà, de Bárbara Pravi, lo que la llevó a obtener un súperpase directo a la semifinal del concurso. La artista de 13 años, nacida en Ocumare del Tuy, ejecutó una interpretación que los jueces calificaron de sublime.

Radicada en Portugal, Victoria Sánchez comenzó su formación musical a los 5 años con estudios de piano y canto lírico. En la actualidad es una de las figuras del concurso The Voice Kid Portugal. La adolescente interpretó el tema Voilà en francés, precisamente el idioma que está aprendiendo. «Ella también habla portugués e inglés», dijo a El Pitazo desde territorio lusitano Liliana Rodríguez, la orgullosa madre de la joven.

Victoria logró dar el salto a la semifinal con su presentación. «Estoy muy emocionada porque el jurado confió en mí y me dio el súperpase. No voy a negar que estuve nerviosa, pero es normal para mí. Cuando subo al escenario estoy relajada porque confío en mí», destacó la venezolana en una entrevista con Diário Aveiro.

Liliana Rodríguez contó a El Pitazo que el súperpase es una nueva dinámica en la que uno de los jueces le da la oportunidad al participante de clasificar directamente a la semifinal, pero solo puede ser integrante del equipo del juez que otorgó ese pase.

«El súperpase bloqueaba al resto de los jueces, así que fue Nininho Vaz Maia quien se quedó con ella», expuso Rodríguez.

Victoria Sánchez continuará presentándose en los siguientes episodios del programa, pero su competencia por llegar a la final será el 23 de junio.

The Voice, un sueño cumplido

Nacida en Ocumare del Tuy, Miranda, Victoria Sánchez siempre mostró un interés por la música y expresaba su sueño de participar en el concurso The Voice.

Victoria viajó a Portugal con sus tíos cuando tenía cuatro años. Durante ese viaje, descubrió su interés por el mundo de la música. Cuando regresó a Venezuela, le comentó a su padres, Reinaldo Sánchez Liliana Rodríguez, que quería tener aulas de canto.

«La inscribimos para ver si era verdad que quería, así que desde que tiene 5 años recibe aulas de música (…) Desde que tuvo conocimiento del programa The Voice Kids quiso participar en él. Lamentablemente, en Venezuela no realizan ese programa, así que estaba un poco difícil conseguir estar en él», expuso la madre de la niña.

Durante su vida en Venezuela, la niña participó en distintos eventos, competencias de canto y programas de televisión como Súper Sábado Sensacional y Portadas.

En 2018, debido a la situación del país, la familia Sánchez Rodríguez decide emigrar a Portugal, pero esto no impidió que Victoria continuara formándose en el mundo de la música y el canto.

«Comenzó a tener aulas de piano y conjuntamente aulas de canto lírico en un conservatorio de música, y en paralelo aulas con su profesor de Venezuela», dijo la madre.

The Voice Kids tampoco es el primer concurso en el que participa la joven venezolana. Victoria Sánchez estuvo en Got Talent en sus ediciones de Portugal y España, All Together Now y algunos eventos culturales. «Después de tres años intentando quedar en The Voice Kids, fue el de esta edición. Cuando le dijimos quedó en shock, no lo creía. En el proceso tuvo que realizar dos castings hasta llegar a la audición televisada», cuenta Rodríguez.

«Victoria es una niña que sueña con llenar al mundo con su voz y escribir sus propias canciones. Para ella, lo más importante es transmitir letras a través de la música y llegar al corazón de las personas que la escuchan. Le gusta cantar varios géneros musicales, así como en diferentes idiomas; habla español, inglés, portugués y aprende francés. De igual manera, quiere ser instrumento para que todos los niños que tienen un talento y sueñan con algo luchen hasta conseguirlo porque sí es posible», expone la madre de la venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí