Video de un koala que llora por la muerte de su compañera conmueve en las redes

0
477

A lo largo de la historia las personas se han preguntado si los animales son seres sintientes o no. Un artículo de ‘BioScience’, la revista científica de Oxford University Press, indica que “las investigaciones actuales proporcionan evidencia convincente de que algunos animales sienten una amplia gama de emociones, como miedo, alegría, felicidad, vergüenza, resentimiento, celos, rabia, ira, amor, placer, compasión, respeto, alivio, disgusto y pena”.

Ahora, un video de un koala llorando por la muerte de su compañera ha entristecido a los internautas y parece demostrar que estos animales también pueden estar de luto.

El viernes, 23 de febrero, un rescatista del grupo de voluntarios de ‘Koala Rescue’ en Australia publicó el video sobre los hechos.

Una ciudadana llamada Daniella se comunicó con la organización y reportó que había encontrado a un koala masculino que abrazaba a una hembra koala que se había muerto.

«Es algo que nunca habíamos visto. Ninguna de las personas con las que hemos hablado había visto este tipo de cosas entre un koala macho y una hembra, solo con una madre y su hijo», explicó Hartley, el australiano que presenció la escena a ‘Yahoo News Australia’.

El video que fue publicado en Facebook, muestra como el marsupial se aferra a su pareja mientras mira al cielo. “Siempre es devastador asistir a un rescate que involucra a un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador ver al koala macho sosteniendo y abrazando a la koala fallecida”, escribió ‘Koala Rescue’ en la publicación.

Su duelo es tan evidente a través de la pantalla que muchos usuarios de redes sociales se han conmovido.

“Este video me hace confirmar que, definitivamente, los animales somos nosotros”, “Qué ternura y amor tan sincero. Cuánto tenemos que aprender los humanos de los animales para tener un mundo mejor”, “Ellos tienen más sentimientos que nosotros, los humanos” y “Muero de tristeza”, son algunos de los comentarios.

A raíz de esto, muchos usuarios ahora están más conscientes sobre la situación de estos animales que, desde la decisión del gobierno de Australia, hacen parte de la lista de especies en peligro de extinción.

“Al enfrentarse a amenazas compuestas de enfermedades, pérdida de hábitat y colisiones viales, los koalas podrían extinguirse para 2050, según una evaluación de 2020 del gobierno de Nueva Gales del Sur”, indicó ‘AP News’.

Con información de El Tiempo