[VIDEO] ¡DESGARRADOR! Hablan familiares del bebé fallecido en jornada de vacunación

@DolarToday / May 17, 2020 @ 4:00 pm

[VIDEO] ¡DESGARRADOR!  Hablan familiares del bebé fallecido en jornada de vacunación

En Salud Chacao fueron atendidos 26 niños por reacciones adversas a las vacunas proporcionadas por el Distrito Sanitario de Miranda

por CAROLAIN CARABALLO / Caraota Digital

Una tragedia enlutó este viernes a los vecinos del sector Pedregal, en el municipio Chacao; luego de una jornada de vacunación hecha por la Gobernación de Miranda 26 niños resultaron afectados con reacciones adversas al antivirus, y uno de ellos falleció. En medio del dolor sus familiares exigen justicia, asegurando que el bebé era un niño sano.

Miguel Ángel Poleo de 11 meses recibió cinco vacunas la tarde de este viernes. “Tenía los síntomas normales de un niño recién vacunado”, expresó su abuela, Cecilia García. En la noche su madre después de alimentarlo esperó que se durmiera y lo acostó, pero el bebé no volvió a despertar.

“Ella lo acostó, bajó a bañarse. Y cuando volvió bajó con él y me lo entregó. El niño se me fue, yo creo que ya estaba muerto”, expresó García. Los familiares lo trasladaron a la sede de Salud Chacao, donde ingresó sin signos vitales.

Entre lágrimas Guillermo Poleo, tío del niño, exigió justicia. “Me siento totalmente destruido… Quiero que se aclare todo esto”, señaló Poleo. Cuestionó que no se hayan tomado las medidas en la jornada de vacunación, realizada casa por casa por el Distrito Sanitario del estado Miranda. “No solamente fue él. Hay más de 20 niños graves”, puntualizó.

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reiteró este sábado que su Alcaldía no fue la encargada de realizar la jornada. Informó además que en horas de la noche fueron atendidos otros 26 niños en la emergencia de Salud Chacao y se encuentran fuera de peligro. “Estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”, dijo en un comunicado.

Fuentes de salud indicaron a Caraota Digital que, aunque no se conoce el resultado de la autopsia, la reacción adversa podría ser por el mal estado de las vacunas o por alguna patología que tenía el niño y los familiares desconocían. “El problema es que cuando son esas visitas casa por casa, los encargados no mantienen bien refrigeradas las vacunas. A veces se las llevan en una cava y eso las deteriora”, señalaron.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*