[VIDEO] EN CONDICIONES INSALUBRES: así se llevan detenidos a quienes circulan después de las 2:00 pm en Lara

@DolarToday / Apr 19, 2020 @ 8:00 am

[VIDEO] EN CONDICIONES INSALUBRES: así se llevan detenidos a quienes circulan después de las 2:00 pm en Lara

Las personas que incumplan el decreto regional son llevadas en un camión de los organismos del Estado, donde se encuentran a muy pocos centímetros de distancia

Por El Nacional

Organismos de seguridad del estado Lara detuvieron este sábado a un gran número personas por violar el decreto firmado por la gobernadora Carmen Meléndez que solo permite la circulación de personas hasta las 2:00pm.

Pese a que el decreto pretende endurecer las medidas de distanciamiento social, en las redes sociales se generaron un gran número de críticas, pues a los detenidos los suben en un camión en donde viajan a muy pocos centímetros de distancia.

Gobierno interino movilizará recursos protegidos de la corrupción y donados por la comunidad internacional hacia un sistema humanitario
“Sin cumplir protocolo, todos juntos como marranitos. Así no se hacen las cosas. ¿Cuántos estarían buscando alimentos?”, escribió un usuario en Twitter.

Melendez decidió prohibir la circulación de personas desde las 2:00pm hasta las 7:00 am, luego que se detectaran varios casos de coronavirus en el estado. “Nadie debe estar fuera de su casa después de las 2:00 pm. Solo activos quienes cumplen responsabilidades en áreas priorizadas”, escribió en Twitter.

“Que locura, así no se previene. Estos funcionarios y la gobernación no saben nada. No pueden apresar a un grupo de personas solo por comprar su comida, es más juntos todos en una camioneta es un peligro de propaga más el virus, que locos”, agregó otro usuario.

Otro de los comentarios indicó: “¿Y el distanciamiento?, ahí con uno solo que este infectado basta para perjudicar a policías y a los otros detenidos, creo que lejos de ser una solución, puede ser un gran problema con graves consecuencias”.

Sin embargo, otros usuarios se mostraron de acuerdo con la medida. “Eso está bien, esa gente es irresponsable. El virus no es un juego, que los metan presos por 24 hora y una multa”.

Desinfectaron autobuses de migrantes

Este sábado llegaron al estado Lara autobuses provenientes del estado Táchira, donde viajaban migrantes venezolanos que llegaron al país desde Colombia.

Tras cumplir con una cuarentena de 14 días en los estados fronterizos, los venezolanos que llegan desde el país vecino son enviados a sus hogares en diferentes partes del país.

“Gracias al plan vuelve a la patria estamos recibiendo a nuestros compatriotas venezolanos en el estado Lara. Cada uno recibirá atención especial, así como los protocolos de revisión necesarios para que luego retornen a sus hogares”, señaló Melendez.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*