[VIDEO] Iván Freites desmiente a Maduro: Ni el 5% del consumo de gasolina del país, se está produciendo

@DolarToday / Oct 1, 2020 @ 8:00 pm

[VIDEO] Iván Freites desmiente a Maduro: Ni el 5% del consumo de gasolina del país, se está produciendo

El secretario de Profesionales y Técnicos de la FUTPV, Iván Freites, recordó que Venezuela es el país con más reservas de petróleo en el mundo, pero aún así no hay gasolina para la población.

Por Caraota Digital

En este sentido, afirmó que en el país no se está produciendo ni un 5% del consumo de gasolina real nacional.

“Venezuela es el octavo país con más reservas de gas y las personas están cocinando con leña“, agregó Freites.

Aclaró que los trabajadores petroleros reciben un salario menor a un dólar, lo cual es una falta de respeto para los profesionales del sector. Relató que al gobierno no les importa la producción interna del país, ya que para ellos es más conveniente importar gasolina que producirla en Venezuela.

En el programa Alta Temperatura, con el periodista Marco Ruiz, señaló que las refinarías como El palito y Cardón están por el piso, no se está produciendo casi nada y este problema no se podrá resolver de un día para otro.

Resaltó que para el 2010, en el país se producía un aproximado de 270.000 barriles de gasolina diarios, pero después del 2014, esta producción fue cayendo de manera acelerada. También agregó que no se sabe con exactitud las cifras exactas de la producción de barriles de petróleo debido a que PDVSA ya no arroja datos sobre el sector.

Esto y otros datos importantes lo puedes ver ingresando al video en YouTube. Déjanos tus comentarios en todas nuestras plataformas digitales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*