[VIDEO] “LE VAMOS A BUSCAR MACHO A TODAS”: El mensaje de José Vicente Rangel Ávalos promoviendo el Instituto de la Mujer

@DolarToday / Nov 18, 2021 @ 8:00 pm

[VIDEO] “LE VAMOS A BUSCAR MACHO A TODAS”: El mensaje de José Vicente Rangel Ávalos promoviendo el Instituto de la Mujer

La esposa del alcalde del municipio Sucre del Estado Miranda comentó que las mujeres son cuaimas y por lo tanto hay que controlarlas

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 - El Nacional

Llueven las críticas en las redes sociales a propósito de un video que se difundió originalmente en TikTok en el que José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, hizo comentarios machistas, misóginos y de doble sentido.

Uno de los aspectos irónicos del video es que busca promover el Instituto de la Mujer existente en esa municipalidad.

Además, Gabriela Chacón, esposa de Rangel Ávalos, también dijo comentarios relacionados en controlar a las mujeres.

Rangel Ávalos dijo, textualmente lo siguiente: «Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en Venezuela. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas».

Por su parte, Chacón comentó: «Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre. Tú también vas a tener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas, y a las cuaimas hay que controlarlas».

Reacciones
De inmediato, diversos activistas por los derechos de las mujeres, periodistas y sociedad civil en general, expresó su rechazo por las declaraciones, a las cuales calificaron como asquerosas, indignas, aberrantes, despreciables, entre otros calificativos.

Algunos usuarios calificaron a Rangel Ávalos y su esposa como «nefastos». Mientras otros enfatizaron que este personaje del chavismo aspira a la reelección ante las elecciones de este domingo.

«¡Qué asco el video de Rangel Ávalos y su esposa en relación con el ‘Instituto de la Mujer en el municipio Sucre’», expresó una usuaria en Twitter.

«Que asco el video del alcalde José Vicente Rangel Ávalos (PSUV) porque es de todo menos gracioso o agradable», concordó otra.

[VIDEO] Candidato de la MUD en Bolívar abofeteó a Américo De Grazia frente a jefa de misión de la UE
«En el mes de la No violencia hacia la Mujer, el alcalde de Petare nos humilla de esta manera», señaló otra usuaria.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía del municipio Sucre, Andrés Schloeter -popularmente conocido como Andrés Chola- también expresó su rechazo por las declaraciones de su contrincante chavista.

«El irrespeto a la mujer, al sucrense, ha sido permanente durante estos años de gestión ¡La defensa por los derechos de las mujeres no son esta payasería! El abandono es claro y el menosprecio es aún mayor. Sucre merece un alcalde que sí de la cara», dijo.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*