VÍDEO: María Jesús Montero: «El Gobierno trabajará para que Rubiales no vuelva a dirigir el fútbol español»

0
215

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha expresado su determinación de que el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no vuelva a ocupar un cargo de liderazgo en el fútbol español.

«El señor Rubiales no puede tener nuevamente el control del fútbol en nuestro país. Una persona que ha mentido y ha demostrado no entender la importancia de la igualdad en el deporte no debe estar al frente de la dirección del fútbol», ha afirmado Montero en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, la ministra ha criticado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, por no abordar este asunto en su discurso en Pontevedra.

«No hemos escuchado ninguna condena hacia el señor Rubiales por parte del señor Feijóo. Una vez más, ha preferido mantenerse al margen, a pesar de sus alianzas con Vox, lo cual perjudica el debate sobre igualdad y violencia de género en nuestra sociedad», ha lamentado Montero.

«Sería importante que el señor Feijóo condenara la actitud del señor Rubiales, tal y como han hecho la mayoría de los líderes políticos. Aunque no hemos contado con la opinión del señor Abascal ni del señor Feijóo, probablemente tengan dificultad para expresar su propia visión de estos hechos», ha añadido.

La ministra en funciones también ha aprovechado la oportunidad para felicitar a las jugadoras de la selección española de fútbol femenino por su victoria en el Mundial, y ha hecho hincapié en la necesidad de erradicar la violencia machista.

«No podemos permitir que la violencia machista se normalice ni un día más. Debemos poner fin a la idea de que ciertos gestos son aceptables hacia las mujeres pero no hacia los hombres. No podemos permitir que actitudes intolerables empañen la contundente victoria del fútbol femenino», ha subrayado.

Rubiales fue suspendido provisionalmente de su cargo por la FIFA el pasado sábado debido a la polémica generada por sus acciones durante la celebración de la final de la Copa Mundial. Pedro Rocha asumirá el cargo de forma interina durante 90 días.