(Video) Nicolás Maduro y su curioso inglés en mensaje a Joe Biden: «If you want, I want»

0
227

En la mañana de hoy, 16 de abril, durante una entrevista en el programa ConMaduro+, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela. Resulta que el próximo 18 de abril vence la licencia que penaliza la industria petrolera y de gas en el país.

En medio del programa, Maduro intentó enviar un mensaje en inglés a Joe Biden, diciendo: «Le digo a los negociadores que le transmitan al presidente Biden el siguiente mensaje: ‘Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, no quiero'».

La pronunciación del mandatario generó risas entre el público. La traducción del mensaje en inglés es: «If you want, I want. If you don’t want, I don’t want».

A pesar de que el video se volvió viral en las redes sociales debido a la pronunciación de inglés del presidente, él afirmó que Venezuela continuará con su «marcha económica» con o sin las licencias de Estados Unidos.

La licencia general 44, emitida en octubre de 2023 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, autoriza transacciones con la empresa petrolera estatal PDVSA e inversiones en el sector energético de Venezuela.

Por su parte, Estados Unidos está analizando la situación de las elecciones en Venezuela, ya que Nicolás Maduro se había comprometido a celebrar elecciones presidenciales libres para mantener estas licencias.

Sin embargo, la Plataforma Unitaria y la ganadora de las primarias presidenciales opositoras, María Corina Machado, con el 90% de los votos, han denunciado que el gobierno no ha cumplido con varios puntos del acuerdo firmado en Barbados, lo que podría afectar los acuerdos.

«Vamos a seguir adelante, con licencia o sin licencia. No somos una colonia de Estados Unidos, nadie nos va a detener», mencionó Maduro al respecto.

Según informa la agencia Reuters, Estados Unidos podría revertir la autorización otorgada a Chevron en 2022, que permite a Venezuela vender petróleo en Estados Unidos, así como imponer una prohibición del uso de dólares estadounidenses para estas transacciones.