Video: un hombre acosó a una empleada de un almacén en Chile, ella lo encerró y los vecinos le dieron una paliza

0
376

(Desde Santiago, Chile) El Ministerio Público ha iniciado una investigación para identificar al responsable de un repugnante acto de agresión sexual que tuvo lugar en la ciudad de Valdivia, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de Santiago. El incidente se hizo viral en las redes sociales después de que fuera captado por las cámaras de seguridad del local.

En el video, grabado el sábado 23 de diciembre a las 14:30 horas, se puede observar a un individuo entrando a un establecimiento en el sector de Las Ánimas y preguntando sospechosamente a la única vendedora sobre helados. Aprovechando que la dependienta estaba distraída ordenando productos y dándole la espalda, el agresor se acercó por detrás y la tocó de manera sexual sin su consentimiento.

Sin embargo, la valiente joven se defendió dándole una cachetada y una patada al agresor. Luego, lo encerró en el local y pidió ayuda a los vecinos, quienes lograron propinarle una paliza antes de que pudiera escapar por poco.

La víctima compartió su desagradable experiencia a través de las redes sociales: «Estaba en mi trabajo, mi mamá acababa de salir y este tipo entró. Miró si mi mamá se había ido y si había alguien más en el negocio, viendo que estaba sola preguntó por los helados. Le indiqué dónde estaban y se acercó por detrás y sentí un primer roce, pero no le di importancia (estaba distraída con mi celular). Luego me tocó cuando me agaché, reaccioné y le dije que se quedara encerrado mientras pedía ayuda. Los vecinos lo golpearon antes de que pudiera escapar».

El teniente Daniel De La Fuente, subcomisario de la 1° Comisaría de Valdivia, declaró: «Debido a la gran difusión que tuvo el video en las redes sociales, Carabineros acudió al lugar donde se encuentra ubicado el local de provisiones y entrevistó a los propietarios, logrando identificar a la víctima, una mujer de 24 años».

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, condenó enérgicamente este tipo de ataques sexuales en su comuna y señaló que estos incidentes ocurren a diario en todo Chile. Manifestó que como instituciones se han acercado a la familia de la víctima para brindarles apoyo.

Desde el Ministerio Público informaron que Carabineros presentó la denuncia de la víctima a la Fiscalía de Valdivia, y el fiscal de turno instruyó a la institución para que identifique al hombre del video y así la Fiscalía pueda solicitar una audiencia para su formalización.

La Secretaría de Género y Sexualidades (Segesex) de la Universidad Austral de Chile emitió un comunicado en el que informa que el hombre involucrado sería estudiante de Psicología en esa institución. La organización estudiantil exigió su expulsión y aseguró que apoyarán a la denunciante y proporcionarán todos los antecedentes necesarios a las autoridades correspondientes.

Asimismo, solicitaron la salida del agresor para garantizar la seguridad, el bienestar y el derecho a vivir en un ambiente libre de violencia de género en la Universidad Austral de Chile, y para cumplir con las leyes que regulan el acoso y la violencia en la educación superior y tipifican el delito de acoso sexual en espacios públicos.