[VIDEO] Voraz incendio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV

@DolarToday / Jul 1, 2021 @ 8:00 am

[VIDEO] Voraz incendio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV

La comunidad universitaria ayudó a extraer materiales de los salones contiguos, pues se encuentra cerca la Escuela de Bioanálisis con muchos productos potencialmente inflamables

Por El Nacional

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela alertaron este miércoles en la noche sobre un incendio en la Escuela de Estudios Políticos de esa institución.

En la cuenta de Twitter Viva la UCV, administrada por estudiantes, se publicó un video en el que se observa que el humo se hacía más intenso.

En otro video se constató que el foco del siniestro se encontraba en los salones de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Viva La UCV afirmó que el Cuerpo de Bomberos de la UCV atendió la emergencia y trató de controlar el fuego, pero las llamas se habían propagado por la dirección y salones de la facultad.

La comunidad universitaria ayudó a extraer materiales de los salones contiguos, pues se encuentra cerca la Escuela de Bioanálisis con muchos productos potencialmente inflamables.

Pese a la colaboración entre estudiantes y bomberos, estos requerían de apoyo, informó el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, adscrito al Rectorado.

El chavismo acudió a la UCV
El grupo de estudiantes que fue a la casa de estudios para cooperar con los bomberos levantó la voz en contra del viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol, que también acudió al lugar con su equipo para evaluar los daños, pero ante los los señalamientos de la comunidad universitaria se retiraron.

«Nosotros estamos cansados de pedir ayuda. Miren como tienen la principal escuela de estudio del país. Los principales responsables de esta vaina son ustedes», gritaban los estudiantes. «Fuera el chavismo de la universidad».

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, los estudiantes han denunciado reiteradamente el deterioro progresivo de la primera casa de estudios del país por la desidia del Estado, especialmente desde que se inició la pandemia del covid-19.

*