Vinotinto femenina Sub-20 se prepara para torneo Conmebol

0
363

El equipo femenino Sub-20 de la selección venezolana de fútbol, conocido como la Vinotinto, continúa con su preparación para el próximo torneo Conmebol que se celebrará en Guayaquil, Ecuador, a partir del 11 de abril.

Bajo la dirección de Andrea Fabri, el equipo tiene como objetivo obtener una plaza para el Mundial Sub-20.

Como parte de su preparación, la Vinotinto femenina se enfrentó a Perú en dos partidos amistosos. Estos encuentros tuvieron lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Femenino (CNAR) en San Felipe, los días 29 y 31 de marzo.

En el primer partido, Venezuela fue derrotada por 1-0, con un gol de penal de Sashenka Porras en el minuto 56. A pesar de la derrota, las venezolanas dominaron el juego y estuvieron cerca de marcar en dos ocasiones. Sin embargo, en el segundo partido, el equipo se tomó revancha y logró una contundente victoria por 3-1. Mariana Barreto, Gabriela González y Floriangel Apóstol fueron las autoras de los goles.

Actualmente, el equipo se encuentra concentrado en Yaracuy, donde continúa con sus entrenamientos antes de viajar a Ecuador para su debut en el torneo el 13 de abril contra Bolivia.

Posteriormente, se enfrentarán a Colombia el 17 de abril, a Brasil el 19 de abril y a Chile el 21 de abril, antes de que se definan los enfrentamientos de la ronda final.

La Vinotinto femenina está decidida a demostrar su talento y lograr una destacada participación en el torneo Conmebol. El equipo cuenta con jugadoras jóvenes y talentosas que están listas para darlo todo en el campo y representar a Venezuela de la mejor manera posible.