Voluntad Popular denuncia que el CNE intenta sabotear la primaria

0
316

El partido político Voluntad Popular expresó su preocupación por la supuesta intención de sabotear las primarias del 22 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). El CNE ofreció su asistencia técnica a las elecciones, más de tres meses después de que la oposición decidiera llevar a cabo el proceso de manera autónoma.

Con información de Infobae

En un comunicado, Voluntad Popular afirmó que ve en la oferta de «cooperación» del CNE la intención de sabotear las primarias. Además, expresaron su total apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas.

El partido argumentó que la respuesta del CNE se produjo demasiado tarde, a solo un mes de las primarias, y también señaló que la oferta proviene de alguien que ha inhabilitado ilegalmente a numerosos venezolanos. Se refieren al presidente del CNE, Elvis Amoroso, a quien responsabilizan de las inhabilitaciones de antichavistas para cargos públicos.

Voluntad Popular declaró que la prioridad es garantizar la realización de las primarias en las mejores condiciones posibles y, por lo tanto, no confían en la participación del CNE, cuya junta directiva está compuesta por tres chavistas y dos opositores.

El partido afirmó que, una vez concluidas las primarias, estarán más fortalecidos para enfrentar las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro intentarán llevar a cabo para excluirlos del proceso. Además, dejaron claro que no avalarán ninguna modificación que retrase la fecha de las primarias o excluya a algún candidato.

El viernes, Elvis Amoroso anunció que el CNE acordó proporcionar asistencia técnica integral, constitucional y legal a la solicitud realizada por la oposición para las primarias. La CNP informó que discutirá la respuesta positiva con los 13 candidatos a las internas, quienes inicialmente habían optado por llevar a cabo el proceso de manera autónoma luego de la renuncia sorpresiva de los rectores electorales en junio.