Votos de Freddy Superlano se sumarán a los de María Corina Machado en las primarias

0
263

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) de Venezuela, entidad encargada de organizar las elecciones internas de la oposición el 22 de octubre, ha anunciado que los votos a favor de Freddy Superlano, quien retiró su candidatura recientemente, serán sumados a los de María Corina Machado, a quien Superlano ha ofrecido su respaldo.

En un comunicado difundido a través de la red social X (anteriormente Twitter), la CNP ha aclarado que «los votos que se emitan en la boleta electoral a favor del ciudadano Freddy Superlano se acreditarán a la candidata María Corina Machado».

Según la comisión, Superlano notificó su renuncia el pasado jueves mediante una carta avalada por su partido, Voluntad Popular, en la cual manifestaba su apoyo a Machado.

Cabe destacar que Superlano es uno de los tres opositores que han retirado sus candidaturas desde el pasado domingo, sumándose a Henrique Capriles, quien anunció su decisión el 8 de octubre, y Roberto Enríquez, quien renunció el viernes.

Durante una rueda de prensa desde la sede de Vente Venezuela, partido liderado por Machado, Superlano expresó su confianza en la precandidata y en Voluntad Popular.

Por su parte, Machado se mostró emocionada y aún más comprometida con el desafío de derrotar al chavismo.

Con la salida de Capriles, Superlano y Enríquez, ahora son 10 los aspirantes que competirán en las primarias, en busca de representar a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024, las cuales aún no tienen una fecha establecida.