WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una “falla total” de sus funciones este viernes; tras tres horas de la caída, fueron restablecidas

0
524

Las principales fallas se presentaron en el envío de fotos y videos.

Al mediodía de este viernes, 16 de junio, varios usuarios han reportado fallas en las redes sociales de Meta, específicamente en Facebook, Instagram y WhastApp, tal y como lo confirma Downdetector, portal encargado de reportar fallas.

Durante la mañana de este viernes, usuarios notaron algunas fallas en las redes sociales de Meta, ya que algunos señalan que no pueden acceder al sitio desde sus computadores; además, indican que no les es posible enviar fotos ni videos por medio de WhastApp.

La plataforma también manifestó que países como Argentina, México y Colombia reportaron problemas, dejando de esa forma a los usuarios sin poder utilizar la aplicación, motivo por el cual recurrieron a otras apps para confirmar la situación.WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. GettyColombia y Argentina reportan fallas en el servicio de WhastApp. – Foto: Getty

De acuerdo con los usuarios, Facebook no permitía cargar el inicio de la plataforma o cargar la aplicación desde los dispositivos móviles; igual situación se presentó con Instagram.

En varias zonas del mundo no se permite el envío de archivos de audio, video o ‘stickers’; entre los países más afectados están Colombia, Argentina y México.

Al principio, muchos internautas creyeron que se trataba de una caída en su internet, pero al ingresar a Twitter, varios usuarios se habían manifestado sobre las anomalías en el funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp.

El hecho no pasó inadvertido y, ante la caída de las redes sociales, los memes no se hicieron esperar. Por el momento no se reportan fallas en Twitter.

En cuanto a Instagram, los usuarios reportaron fallas en los servicios de publicación. No era posible subir fotos o videos, además, la reproducción de los contenido de reels e historias afecto la plataforma.

¿Lo sabía? Esta es la red social que prefieren los colombianos para debatir de políticaCreativo GettyFallas en los servicios de Facebook. – Foto: Getty Images

Comienzan a restablecerse servicios de redes sociales

Hasta el momento, no se tiene ninguna declaración oficial por parte de Meta, sin embargo, se conoció que mas de 12.000 usuarios se vieron afectados por el incidente. Desde las cuentas oficiales de las redes sociales se han publicado pronunciamientos; tras casi tres horas, los servicios se empiezan a restablecer poco a poco.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes pueden tener problemas para enviar medios en WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar al 100 %. Los mantendremos informados, mientras tanto gracias por su paciencia”, así lo dio a conocer WhastApp desde su cuenta de Twitter.

Instagram estrena una nueva forma de comunicarse con los seguidores

Con las últimas actualizaciones de Instagram, llegó un nuevo formato que permitirá a los creadores de contenido tener una mejor interacción con sus seguidores.

La nueva herramienta consiste en crear canales de difusión, es decir, que podrán compartir un contenido exclusivo con los usuarios. Además, podrán realizar encuestas o mantener diferentes interacciones.

“Si te unes a un canal de difusión, puedes leer los mensajes, reaccionar a ellos y votar en las encuestas que envían los creadores. Si un creador al que sigues inicia una difusión y envía el primer mensaje, recibirás una notificación”, manifestó Meta en un comunicado.Getty ImagesLas novedades de Instagram. – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Para unirte a un canal de difusión, toca la notificación y, luego, pulsa ‘unirte’. Una vez que te unes al canal de difusión, puedes ver los mensajes en tu bandeja de entrada. También puedes invitar a otras personas a unirse si compartes un enlace de invitación al canal”, agregó Meta.

Asimismo, las personas tienen la posibilidad de realizar diferentes acciones, como, por ejemplo, el envío de mensajes de voz, imágenes y videos. Además, los seguidores se pueden enterar de cosas exclusivas de los creadores de contenido.

Los administradores de estos canales de difusión pueden eliminar mensajes y colaboradores para proteger el medio de conversación.

Por otra parte, se hizo oficial el anuncio sobre otra novedad en la plataforma, que consiste en compartir mensajes breves con los amigos y contactos a través de las ‘Notas’.

En ese sentido, vale la pena aclarar que las notas son mensajes breves de hasta 60 caracteres en las que los usuarios solo pueden utilizar texto y emojis para expresar lo que quieran compartir con los seguidores o amigos, quienes podrán verla en la parte superior de su bandeja de entrada.

Al igual que las historias, estas notas desaparecen al cabo de 24 horas. Su publicación no se notifica, y las respuestas a las notas llegarán como mensajes directos a la bandeja de entrada, como ha informado Instagram en una nota de prensa. La plataforma espera sacar más actualizaciones en las próximas semanas.