Woodstock …cumple 54 anos …el Festival mas famoso del mundo !

0
514

Hace 54 años, el 18 de agosto de 1969, se marcó el cierre de uno de los eventos más emblemáticos en la historia de la música y la contracultura.

Con Informacion de GOOGLE

Hace más de 50 años, en el pequeño pueblo de Bethel, Nueva York un acontecimiento épico sacudió los cimientos de la industria musical y se convirtió en un momento icónico de la contracultura y la paz. Estoy hablando de Woodstock, el festival que lo cambiaría todo.

Corría el año 1969, y el mundo estaba sumido en un clima de cambio y revolución social. La música era un lenguaje universal que unía a las personas, y fue en ese contexto que se gestó la idea de un festival que reunio a artistas legendarios y a una multitud de jóvenes en busca de una experiencia única.

El lugar escogido fue una granja de 600 acres en las colinas de Catskill, propiedad de Max Yasgur. Lo que comenzó como una idea de un grupo de jóvenes emprendedores se fue convirtiendo en una realidad increíble. Miles de personas se unieron para ayudar con la construcción de los escenarios, la logística y la promoción del evento.

El cartel de artistas que se presentaría en Woodstock es simplemente impresionante. Leyendas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Santana, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead y muchos más se dieron cita en el escenario para ofrecer actuaciones inolvidables que quedarían grabadas en la memoria colectiva de la humanidad.Woodstock fue trascendental. Fue mucho más que un simple evento musical; se convirtió en un símbolo de paz, amor y unidad.

La fecha elegida para el festival fue el fin de semana del 15 al 17 de agosto de 1969. Se esperaba una asistencia de alrededor de 200,000 personas, pero para sorpresa de todos, más de 400,000 personas acudieron a Bethel para ser parte de este acontecimiento histórico. El impacto de Woodstock fue trascendental.

Fue mucho más que un simple evento musical; se convirtió en un símbolo de paz, amor y unidad. A pesar de las condiciones adversas, como la falta de comida y agua suficientes, la multitud se mantuvo serena y se ayudó mutuamente, creando una atmósfera de comunidad y solidaridad.

Como dato curioso entre las bandas que fueron invitados y no asistieron se encontraban: Led Zeppelin, The Doors,  Bob Dylan, artistas que tiempo despues se arrepintieron por no ir. Cabe señalar que el costo de los boletos fueron7 dólares por día, o 13 dólares por dos días, o 18 dólares por los tres. ¿Te imaginas?