X permitirá anuncios políticos de candidatos y partidos para las elecciones en EEUU

0
389

La compañía de redes sociales conocida anteriormente como Twitter, ahora llamada X, ha anunciado que permitirá la publicidad política en Estados Unidos de candidatos y partidos, y que reforzará su equipo de seguridad antes de las elecciones presidenciales de 2024. Antes de que Elon Musk adquiriera la compañía en octubre, Twitter había prohibido todos los anuncios políticos en el mundo desde 2019. Sin embargo, en enero de este año, Twitter levantó la prohibición y comenzó a permitir «anuncios sobre causas» en Estados Unidos, como la concienciación sobre el registro de votantes. Ahora, ampliará los tipos de anuncios políticos que permitirá en la plataforma.

Esta decisión de permitir todos los anuncios políticos en Estados Unidos podría ser una estrategia de X para aumentar sus ingresos, ya que muchos anunciantes han reducido su gasto en la plataforma por temor a asociarse con contenidos inapropiados. En un comunicado en su blog, X anunció que reforzará sus equipos para combatir la manipulación de contenidos y las «amenazas emergentes». Además, planea crear un centro global de transparencia publicitaria que permitirá a los usuarios ver qué anuncios políticos se promocionan en X. Sin embargo, seguirá prohibiendo los anuncios políticos que difundan información falsa o busquen socavar la confianza pública en las elecciones.

Como muchas otras plataformas de redes sociales, X ha sido objeto de críticas por no hacer lo suficiente para evitar la difusión de contenido engañoso o falso durante las elecciones. Desde la adquisición por parte de Elon Musk, X ha sido cuestionada por su preparación para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, especialmente después de despedir a miles de empleados, incluidos los del equipo de confianza y seguridad.