Xavi Hernández: «Mi renovación está hecha hace días»

0
409

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha confirmado que ha renovado su contrato con el club y seguirá como técnico hasta el año 2025. Aunque no se ve más allá de ese periodo debido a la exigencia diaria a la que está sometido.

«La renovación se cerró hace días y pronto se hará oficial. Desde un principio dije que estaba al cien por cien comprometido y sigo estándolo. Estoy contento con el acuerdo al que hemos llegado. Aunque no sé exactamente cuándo se anunciará, será en breve», reveló en una rueda de prensa.

En tono de broma, Xavi mencionó la posibilidad de aprovechar este fin de semana y las festividades de La Mercè para firmar su nuevo contrato. «Ya está hecho, pero ya lo anunciaremos. Veremos si me dan cita hoy. No se preocupen», dijo.

Xavi espera que esta temporada sea la de la confirmación para el equipo. «En el primer año dimos muestras, en el segundo llegaron los títulos y esta temporada esperamos confirmar nuestra calidad a través de buenos partidos y resultados. Me siento apoyado por el presidente y confío en mí mismo. Los jugadores están disfrutando y eso es importante. Estamos en un buen momento, pero no debemos dejar de trabajar para seguir funcionando», expresó.

Xavi Hernández asegura rotaciones y habla de los Joaos - Biwenger

El entrenador recordó cómo el equipo ha cambiado desde su llegada en un momento difícil. «Llegamos en un momento complicado, tanto en el aspecto futbolístico como en el económico y psicológico del equipo. Hemos trabajado duro desde la presidencia, el departamento deportivo y el cuerpo técnico. Hemos logrado dos títulos importantes. Aún estamos en un proceso de construcción y formación, pero estamos compitiendo y jugando muy bien», destacó.

Sin embargo, a pesar de sentirse feliz y respaldado, Xavi rió cuando le preguntaron si podría mantenerse durante mucho tiempo en el banquillo del Barcelona. «Quince años es complicado, está claro que este es el Barça y la exigencia es tremenda. Sé dónde estoy, pero ha habido momentos en los que no lo he pasado bien y otros en los que he disfrutado mucho. Esto es como una montaña rusa de emociones», argumentó.

«Espero poder estar aquí durante muchos años, disfrutando. Estoy en mi casa, feliz y agradecido. Tengo una gran confianza por parte del presidente y la junta directiva, ahora también de Deco y el departamento deportivo. En este momento, estoy muy contento, pero no creo que pueda durar quince años», admitió.

Lo que más le alegra a Xavi es haber cambiado la situación del equipo y llevarlo a ganar títulos y competir nuevamente. Aunque reconoce que todavía hay mucho por mejorar y construir. «Siempre hemos tenido fe y confianza en nuestro trabajo. Hemos logrado cambiar las cosas, pero no ha sido fácil. Todavía tenemos mucho por delante», manifestó.

«Hasta ahora, solo hemos ganado una Liga y una Supercopa. Nuestro objetivo este año sigue siendo ganar títulos, pero no me gusta mandar mensajes, especialmente a nuestros rivales. Ganar títulos es difícil, especialmente en un país donde están el Real Madrid, el Atlético de Madrid y otros clubes fuertes. Seguiremos trabajando con humildad», afirmó sinceramente.

Cuando se le preguntó sobre el momento de mayor orgullo, Xavi mencionó la victoria en la Supercopa de España contra el Real Madrid. Destacó el impacto que tuvo en el grupo y en el cuerpo técnico. «Fue en ese momento cuando realmente creímos que podíamos competir y ganar cosas importantes. Fue un punto de inflexión, los jugadores vieron y creyeron en nuestras capacidades», aseguró.

«Ganamos a un gran equipo como el Real Madrid en una final. Fue la materialización de nuestro estilo de juego y, como resultado, ganamos el partido. Creo que ahí fue cuando los jugadores realmente creyeron en sí mismos. También ganamos credibilidad en el entorno, con mucha gente», reconoció Xavi, oriundo de Terrassa.