Xi Jinping regala a Maduro el nuevo teléfono plegable de Huawei

0
297

Pekín, 14 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su gratitud hacia el presidente chino Xi Jinping por el regalo de un teléfono inteligente de última generación de la marca Huawei. Maduro, quien recibió el modelo plegable más reciente de la empresa china, afirmó que utilizará el dispositivo para comunicarse con su homólogo chino en adelante.

El líder venezolano explicó su elección de Huawei debido a su reputación de ser el teléfono más seguro, inmune a las intervenciones de aquellos que espían los teléfonos en el extranjero, en referencia a Estados Unidos.

Los conflictos tecnológicos entre Washington y Pekín han sido una fuente de tensión, especialmente en lo que respecta a Huawei y otras empresas chinas. Estados Unidos y sus aliados han expresado preocupación sobre los supuestos lazos militares de Huawei y el acceso de las empresas chinas a la tecnología estadounidense.

En la última semana, el gobierno estadounidense ha iniciado una investigación sobre el Huawei Mate 60 Pro, el último modelo de la compañía china que cuenta con un chip exclusivo para el dispositivo.

Por su parte, China niega haber impuesto vetos a la compra o uso de iPhones por parte de funcionarios y empleados de empresas estatales. Sin embargo, el país asiático ha tomado nota de los informes de medios de comunicación y ha reconocido los problemas de seguridad que se han mencionado en relación con los teléfonos móviles de la empresa estadounidense Apple.

Recientemente, se ha especulado que el gobierno chino ha vetado la compra y el uso de iPhones entre los trabajadores del sector público, basándose en testimonios en redes sociales y en informes de medios de comunicación en Estados Unidos y China.

Por EFE