[VIDEO] ¡EXCUSAS! Calles y avenidas de Barquisimeto se inundaron por aguacero de una hora

@DolarToday / Nov 13, 2020 @ 2:00 pm

[VIDEO] ¡EXCUSAS! Calles y avenidas de Barquisimeto se inundaron por aguacero de una hora

Una hora de lluvia y las calles de Barquisimeto anegadas. Las principales vías -avenida Venezuela y Libertador- así como los sectores populares La Ruezga Sur, Indio Manaure, Santo Domingo, Las Clavellinas, Bararida y El Jebe, fueron los más afectados durante el aguacero que cayó el jueves 12 de noviembre.

El Pitazo

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, indicó que durante una hora, entre las 5:00 y 6:00 pm, la cantidad de agua que cayó, 55 milímetros según contabilizó el pluviómetro del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), desbordó el sistema de cloacas.

“Fue la gran cantidad de agua que hizo que colapsaran todos los sistemas de drenaje, con anegaciones de calles, carreras y avenidas de Barquisimeto. Del Inameh nos indicaron que durante una hora de lluvia, cayó el agua que normalmente caería en una semana de precipitaciones”, detalló Mujica.

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que durante las últimas 24 horas, 624 personas fueron afectadas por las lluvias y 15 familias damnificadas, en ocho parroquias de la entidad.

En horas de la medianoche del jueves 12, Adolfo Pereira, gobernador encargado del estado Lara, ofreció un balance a través de la radio, por las lluvias caídas en la entidad. La ciudad más afectada fue la capital, Barquisimeto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*